Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Tortilla de pan

Por El blog de Lucía el 18 de marzo de 2012 | 20:32

Esta receta la he visto en el blog Kanela y limón y me pareció una buena idea para aprovechar el pan que siempre sobra y no sabes qué hacer con él, pues bien, esta es una receta de aprovechamiento y con unos ingredientes que siempre hay en casa.
Queda deliciosa de sabor, aunque a mí no me quedó excesivamente bonita, pero repetiré.

Ingredientes:
Media barra de pan del día anterior
3 huevos
Un chorrito de leche
5 cucharadas de azúcar
Ralladura de un limón
Canela en polvo a gusto

Elaboración:
Las cantidades que doy son con las que la he hecho yo, pues es el pan que tenía, ni pesé el pan, ni medí la leche, lo que se llama "a ojo".
Quitamos la corteza al pan, lo cortamos en trocitos y lo colocamos en un cuenco un poco grande.
Añadimos un chorrito de leche para que el pan se ablande pero que no quede líquido.
Cuando el pan esté blandito, añadimos el azúcar, la canela, la ralladura de limón y por último los huevos. Es mejor batirlos antes de añadirlos.
Ponemos una sartén al fuego y la untamos de aceite pero mínimamente, basta con manchar una servilleta de papel y pasarla por la sartén.
Cuajamos la tortilla, dejamos enfriar y tenemos un poste riquísimo, barato y rápido.







Estas fotos son de mi segunda tortilla de pan







Dificultad:
comparte

1 comentarios :

Estaré encantada de recibir tu comentario: