Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Tarta animales de la selva sin gluten

Por lasrecetasdelucia el 19 de junio de 2018 | 23:44



Mateo ha cumplido 5 añazos y con la inocencia propia de los niños, este año me ha pedido una tarta muy grande con muchos animales de la selva y por supuesto no podía faltar su animal favorito: un tigre!!

Y aquí está su tía dispuesta a cumplir sus deseos, siempre dentro de mis posibilidades, porque una cosa es lo mucho que los quiero y otra ser capaz de hacer todo lo que piden. Yo por mi parte lo hago encantada, pues como siempre digo, disfruto como una niña y me lo paso en grande.

Esta tarta es totalmente sin gluten, todo es apto para celiacos.

En MyKaramelli compré el fondant, la harina especial para el bizcocho y también elcacao para hacer el buttercream.

El buttercream de chocolate se hace con 250 gr de mantequilla, 250 gr de azúcar glas tamizada, 30 gr de leche y unas cucharadas de cacao sin gluten.

Templamos la leche y reservamos.
Tamizamos el azúcar glas y el cacao en polvo.
Si lo hacemos con la KitchenAid, ponemos el azúcar, el cacao y la mantequilla en el vaso, añadimos la leche y batimos a velocidad baja durante 1 minuto.
A continuación batimos 4 o 5 minutos a velocidad media hasta obtener una crema sin grumos.

Aquí encontraréis la receta del bizcocho, es el de naranja que siempre hago, pero en este caso sustituyendo la cantidad de harina de la receta por la misma cantidad de harina sin gluten y también he utilizado levadura especial sin gluten.

Hice dos bizcochos, el primero le dividí en dos mitades y el segundo le hice con la mitad de las cantidades, para obtener así tres capas.


Los animales y las palmeras las hice con una semana de antelación para que el fondant se endureciera, la víspera hice el bizcocho y el buttercream y al día siguiente el día del cumpleaños monté la tarta y la decoré.

Cubrí toda la tarta con estos palitos de chocolate que también son sin gluten, por cierto están riquísimos.




A Mateo le encantó su tarta, y muy especialmente el tigre, como no podía ser de otra manera, ya que es su animal favorito. ¡¡Muchas Felicidades!!


Dificultad:



comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: